Selección Bolívar de patinaje: rodó a lo grande en Cúcuta

El patinaje de Bolívar sigue dando noticias positivas. Esta vez fue en la Válida Interclubes, celebrada en Cúcuta, en donde los patinadores bolivarenses rodaron con maestría y alcanzaron una muy buena figuración.

Gracias a esa buena participación de Bolívar continuó la lucha de muchos patinadores del patio que sueñan con  alcanzar un cupo en la selección Colombia de Patinaje que representará al país en el Mundial de esta disciplina a realizarse en noviembre de este año en Rosario (Argentina).

Un total de 66 clubes se hicieron presentes en esta válida que dejó como campeón a Paen de Antioquia y como subcampeón a CMB de Bolívar.

Luz Karime Garzón, de CMB, fue la patinadora más destacada de Bolívar en tierras motilonas. En juvenil damas, la bolivarense ganó oro en combinación, puntos y eliminación. Además fue segunda en mil metros baterías.

En la misma categoría, Andrea Cañón, de Pegasos, también realizó una estupenda labor al bañarse en oro en 300 y mil metros pista, mientras que en los 500 obtuvo el bronce.

En juvenil varones, Álvaro Carrasquilla, de CMB Cartagena, se colgó dos oros, uno en 300 y otro en 500 metros pista. Fue plata en mil metros.

En esa misma categoría, Daniel Velásquez (Alianza Club) fue oro en mil metros y plata en 300 pista.

En mayores varones, Boris Peña (CMB) se ganó el oro en eliminación y fue cuarto en la maratón.

En mayores damas,  Anghlly Pérez (Codecar) se llevó los máximos honores en mil metros.

Una gran selección

Pese a que Bolívar no tuvo toda su nómina completa fue segundo a nivel nacional, lo que demuestra su excelente nivel competitivo.

Jercy Puello, Andrés Muñoz, Andrés Jiménez, Estefanía Hurtado y Paola Serrano, grandes patinadores de Bolívar no estuvieron en el torneo debido a que están convocados a la selección Colombia que participará en los Juegos Suramericanos a realizarse en  Chile entre el  7 al 18 de marzo.

Eugenio Baena Calvo, presidente de la Liga de Patinaje de Bolívar, elogió la actuación de sus pupilos. “Bolívar es potencia en el patinaje, quedó ratificado una vez más, aún y cuando actualmente no tenemos pista peleamos el primer lugar de igual a igual ante Antioquia”, dijo.

El dirigente expresó que: “Necesitamos que el Ider realice   rápido los arreglos en el Patinódromo El Campestre, que se está cayendo y con grietas por todos lados. El patinaje clama por una buena pista”.

Explicó que del 10 al 13 de abril está  programada una válida en Cartagena, pero que la Federación Colombiana de Patinaje determinaría a mediados de marzo si ratifica o le quita este certamen a La Heroica. “Aún no empiezan los trabajos, por lo que podríamos perdernos esa gran posibilidad de ser sede”, puntualizó.

El patinaje es una de las pocas disciplinas de Bolívar que da medallas doradas en cualquier tipo de certámenes.
Esta selección, que hace parte del Bolívar Ganador,  que impulsa la Gobernación de Bolívar,  le apunta a  12 medallas doradas en los Juegos Nacionales de 2015.

Fuente.

Acerca de noticartagena

Ver todas las publicaciones

Somos un canal informativo veraz, aquí encontraras las noticias más recientes acerca de la ciudad de Cartagena.